Tan importante como hacer una buena gestión de las redes sociales es comprobar si lo que estamos haciendo funciona. Hay herramientas de analítica digital para hacerlo. SocialBakers es una plataforma fácil de usar que nos permite a las agencias de social media analizar las redes que permite a las empresas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas. Te explicamos como.
Creada en 2009, SocialBakers cuenta con más de 160 profesionales y un millar de clientes repartidos por más de 75 países. Está conectado con las principales redes sociales y compañías digitales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y Google +. Así, puede ofrecer análisis comparativos tanto a nivel global como local.
En su página web, SocialBakers atribuye su éxito a la fidelidad a sus principios fundacionales:
Reglas y valores básicos. Respeto por el individuo, servicio de calidad y esfuerzo por la excelencia.
Objetivo. Capacitar a las empresas para expandir el éxito de su marketing social gracias a la tecnología de vanguardia.
Accesibilidad. Todo el staff está siempre disponible para solucionar cualquier problema de negocio. Servicio al cliente siempre atento.
Respuesta personalizada. No todos los negocios tienen las mismas estrategias y objetivos. Por eso, los productos de SocialBakers se adaptan a las necesidades de cada empresa.
Responsabilidad corporativa. Decisiones basadas en valores éticos.
Comprensión del cliente. Entender las necesidades del cliente facilita el diseño de una buena campaña de marketing.
¿Qué herramientas ofrecen?
Analytics. Evaluación, seguimiento y presentación de informes de Facebook, Twitter y YouTube. Analizan tus actuaciones, las de la competencia y las del global de la industria.
Builder. Es una plataforma de gestión de contenidos que ayuda a los responsables de marketing a aumentar su eficiencia en las redes sociales. Análisis a tiempo real e informes de rendimiento permiten mantener el control de todas las publicaciones.
Listening. Permite monitorizar las conversaciones en Facebook y Twitter en tiempo real y en las plataformas escogidas, así como exportar el análisis de las conversaciones según las palabras clave y a través de múltiples plataformas de social media.
Ad Analytics. Son tres herramientas que ayudan a los anunciantes a optimizar, administrar y potenciar su estrategia de publicidad.
SocialBakers es una de las herramientas que utilizamos en Clickam para optmizar las gestión y las campañas de social media de nuestros clientes. Porque tan importante es qué comunicas como el resultado que obtienes. Podemos ayudarte a diseñar o mejorar tu social media marketing plan. Somos tu agencia social media en Barcelona.