El año pasado Facebook empezó a ganar terreno a Google en la inversión de las empresas en publicidad online. En ciertos sectores, no hay suficente demanda de búsqueda de los usuarios, y las empresas empezamos a “disparar” hacia los usuarios en Facebook, a través de la segmentación de las audiencia. En esta batalla, el último año ha entrado Twitter. Muchos clientes nos plantean ¿invierto en Facebook Ads o invierto en Twitter Ads?
Mientras que Google Adwords es una plataforma de publicidad online ideal para conseguir atraer nuevos usuarios al ciclo de compra. Facebook y Twitter nos servirán para descubrirlos, ambas tienen objetivos similares, buscan cumplir los mismos objetivos y funcionan de manera muy parecida. Empecemos por entender cómo funciona cada plataforma.
Cómo funcionan Facebook y Twitter Ads
Twitter Ads y Facebook Ads funcionan de manera similar: incluso la interfaz y el proceso de creación de las campañas tienen muchas similitudes. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles. Entender estas diferencias es el primer paso hacia la elección de la plataforma más adecuada para nosotros.
Cómo funciona Facebook Ads: funciona con un sistema de puja que está influido por tu objetivo, tu estrategia de puja y tu audiencia. Lo que pagas también viene influido por la puja de la competencia.
Pagarás sobre la base de los clics y las impresiones que haya: esto te permitirá elegir si quieres pagar por resultados o por vistas. Depende de cuáles sean las metas y objetivos de tu campaña.
Es un sistema relativamente complejo, particularmente con las opciones avanzadas. Son en gran medida estas opciones las que te ayudan a hacer Facebook Ads más efectivo: puede ser complicado para quien no tenga experiencia suficiente en publicidad online.
Cómo funciona Twitter Ads. Como Facebook, Twitter está trabajando mucho para actualizar y mejorar su plataforma. En gran parte, parece que estén tomando nota de lo que hace Facebook y haciendo cambios similares en su plataforma.
Al igual que Facebook, hay un presupuesto, una subasta y unas campañas. El sistema de puja es muy parecido. La actualización más reciente de Twitter está aún en fase beta; permite a los anunciantes elegir un objetivo para la campaña. Se puede tratar de generar engagement, clics en un sitio web y conversiones.
El sistema de precios es diferente al de Facebook: tú pagas solo cuando los usuarios realizan una acción en la línea del objetivo de tu campaña: esto significa que tú estás pagando para los resultados exactos que quieres ver. No se te cobra por el compromiso orgánico y tampoco pagas más de un centavo más que lo que paga otro anunciante. Estas dos son cosas buenas de Twitter Ads.
Twitter Ads vs. Facebook Ads: detalles y métricas
Aunque el diseño, la funcionalidad y el concepto de cada plataforma tiene gran importancia, al final lo que más importa son los resultados. ¿Quién tiene más usuarios? ¿Qué anuncios consiguen más compromiso? ¿Cuánto cuesta? ¿Puedo llegar a mi target?
Número de usuarios activos
Twitter tiene 288 millones de usuarios activos al mes. Facebook cuenta con 1,3 billones al mes. En lo que respecta al número de usuarios, Facebook tiene una gran ventaja porque tiene una audiencia más grande.
Sistema de puja y coste
Aunque algunos estudios han dicho que Twitter cuesta menos, las pujas de Facebook y los costes tienden a ser más bajos. Los clics cuestan más en Twitter y las impresiones casi siempre tienen un coste más efectivo en Facebook.
Alcance
Quizás debido a la forma en que funcionan los sistemas de puja, Facebook Ads tiene mucho más alcance que Twitter Ads, y además tiene un precio mejor. No hace falta dar más explicación: una gran parte de la publicidad es poner tu nombre y tu campaña enfrente de una gran cantidad de gente. Y Facebook lo hace mejor.
Promedio de clics
Varios estudios recientes han demostrado que aunque los anunciantes tienden a gastar más dinero en Facebook Ads, Twitter Ads ofrece unas tasas de porcentaje de clics más altas. Esto es cierto incluso considerando que Facebook tiene más alcance. Parte del motivo se debe a la manera en que se integran en los contenidos y conversaciones en Twitter.
Promedio de engagement
Los tuits tienen un promedio de 350.000 interacciones como retuits por minuto, mientras que Facebook tiene un promedio de 382.000 likes por minuto. Dependiendo de lo que estemos buscando, el número puede ser algo confuso. Facebook gana en este aspecto, pero por muy poco.
Referencias de tráfico global
El tráfico global incluye el tráfico directo, las referencias sociales, el tráfico orgánico y el tráfico pagado. Facebook ha demostrado que puede conducir una media de un 23,4% a un sitio web, comparado con el 1% de Twitter. Para la mayoría de los sitios, Facebook trae un 20% más de tráfico que Twitter. En todos los sitios en los que se trabaja, se observa fácilmente esta verdad.
Optimización para móviles
Facebook recientemente ha incrementado sus anuncios para móviles en su plataforma. Su sitio es 100% mobile friendly. Los usuarios móviles, sin embargo, pasan más tiempo en Twitter que en Facebook, por lo que Twitter tiende a generar más compromiso. Un dato importante, no obstante, es que los anuncios de Facebook son los que más tráfico pagado convierten en descargas de aplicaciones pagadas. Esto hace que Facebook sea sin duda el mejor.
Conclusión
Está claro que ambas plataformas tienen sus fortalezas y debilidades; por el momento, sin embargo, Facebook Ads es la plataforma de publicidad con la que deberíamos trabajar.