Errores de principiantes en la gestión de campañas de Facebook Ads

Una mala segmentación, no implementar el píxel de conversión o ignorar el remarketing. Todo lo que hunde el ROI en la gestión de tu campaña en Facebook Ads.

Querías atraer a más gente a tu tienda, dar difusión a tus nuevos productos, construir una marca e impulsar las ventas. Los datos de Facebook Ads te invitaban a ser optimista: 890 millones de usuarios activos, los niveles de “engagement” más altos en comercio electrónico y un promedio del 152% de ROI. Y sin embargo, no has conseguido lo que esperabas.

Si a pesar de haber seguido todos los pasos para hacer una campaña de Facebook Ads, no has logrado que mucha gente haga click en tus anuncios, este artículo es para ti.

Antes de pensar que la plataforma no es útil, comprueba si has cometido alguno de los 5 errores de principiante que cometen las tiendas online en las gestión campañas de Facebook Ads.

Escasa segmentación de la audiencia en Facebook Ads

Es un hecho. Los anuncios que apuntan a la audiencia correcta son dos veces más eficaces que los que no están segmentados. Tienes que eliminar de los objetivos de tu campaña a los usuarios que sabes que nunca van a comprar tu producto.

Si no te diriges a la audiencia correcta, obtendrás un CTR muy bajo, muy poca relevancia y estarás confundiendo a los usuarios. Debes encontrar a los usuarios correctos, ofrecerles el mensaje adecuado y llegar solo a los que son potenciales compradores.

Facebook Ads te ofrece poderosas herramientas para que puedas conectar solo con la audiencia que realmente necesitas. Puedes hacerlo según criterios: de localización, demográficos, intereses y comportamiento. Además, también puedes crear audiencias de clientes procedentes de tu lista de e-mail, Facebook, números de teléfono… También puedes hacer listas de audiencias relacionadas para llegar a gente similar a tus clientes.

Promover productos muy caros

Una investigación publicada en el año 2011 en Personality and Individual Differences señala que los usuarios utilizan Facebook motivados por su necesidad de pertenencia y su necesidad auto-presentación. Los usuarios no entran a Facebook con intención de comprar. Pero esto no significa que Facebook Ads no sirva para vender.

Esto guarda mucha relación con los precios de los productos que intentamos vender utilizando Facebook Ads. Publicitar productos muy caros es un error muy común de los vendedores que ya han utilizado Google Product. Pero es que esta plataforma está pensada precisamente para vender, no importa que los productos sean caros.

Según una investigación de SEMRush, sabemos que el 29% de los precios de los productos que se publicitan por Google Product Listing Ads es de entre 100 y 999 dólares y sólo un 6% ofrecen productos de entre 1000 y 10.000 dólares. El 51% son productos de entre 10 y 100 dólares.

En Facebook Ads, sin embargo, debes segmentar a tu audiencia demográficamente, no por su intención de compra. La posibilidad de vender productos caros es mucho más baja.

No utilizar los anuncios multiproducto en Facebook Ads

Los anuncios multiproducto son todavía relativamente nuevos. Pero no utilizarlos es perder una oportunidad de promover mejor tus productos. Porque:

  • Ofreces a tus clientes más oportunidades para elegir.
  • Muestras los diferentes beneficios de un mismo producto.
  • Les enseñas también productos relacionados.

Los anuncios multiproducto conducen a más visitantes a tu tienda y mejoran tu tasa de conversión. De acuerdo con Wolfgang Digital, sus clientes de e-commerce consiguieron un CTR del 6% y un incremento del 66% sobre la tasa de clicks logrados frente a otros tipos de anuncios

Errónea colocación del anuncio

Hay 5 formas de colocar los anuncios en Facebook:

  • En todo Facebook (que incluye el feed de noticias)
  • En el desktop (incluye la columna de la derecha y el feed de noticias del desktop)
  • En el feed de noticias (tanto móvil como desktop)
  • En el feed (sólo móvil)
  • En el feed (sólo desktop)

Según ha averiguado AdEspresso, colocar el anuncio en la columna de la derecha es eficaz para las campañas de gran alcance. Pero si tu audiencia es pequeña, la colocación del anuncio no es buena y puede que ni siquiera te gastes el presupuesto asignado.

Al optimizar nuestras campañas de Facebook, es importante hacer un test split de nuestro Facebook Ads para comprobar en qué colocaciones funcionan mejor los anuncios.

No utilizar Facebook Ads para volver a dirigirte a los clientes

Puede que te sorprenda una estadística que te diga que el 71% de tus clientes se fueron sin completar su compra. Pero lo más sorprendente es que un 26% de los usuarios que abandonaron volvieron y compraron como resultado del remarketing.

Sin volver a hacer una segmentación, sólo el 8% de ellos volverán a hacer una compra. Facebook te permite seleccionar a aquellos que nunca completaron la compra para que vuelvan a ver el anuncio.

No pienses, por tanto, sólo en los nuevos visitantes, sino también en aquellos que han visto tu anuncio y no han comprado.

¿Gestionas tu mismo/a tu campaña de Facebook Ads? Evita estos errores y si precisas ayuda, estaremos encantados de asesorarte, darte formación u optimizar tus campañas. Contáctanos.