[av_image src=’https://clickam.es/wp-content/uploads/2016/01/mejores-herramientas-keyword-research.jpg’ attachment=’7128′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]
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Has abierto un canal online de tu negocio y quieres aparecer en las primeras posiciones en Google con aquellas palabras clave que definen tu producto o servicio. ¿Cómo lo hago?, te preguntas. Vayamos paso a paso.
Es interesante aparecer entre los 10 primeros resultados de Google, pero todavía es mejor que esas palabras clave que creemos que definen a nuestro negocio realmente sean las que utilizan los usuarios. Es decir, que tengan un volumen elevado de búsquedas mensuales. El objetivo de nuestro negocio es captar el máximo de usuarios posibles con necesidad de nuestro producto o servicio. Nos planteamos entonces:
- ¿Cuáles son las palabras claves relevantes para mi negocio?
- ¿ Como puedo obtener ideas de palabras clave de “long-tail” para la creación de contenido?
Paso 1: Hacer un listado de las palabras claves relevantes
El número de palabras clave dependerá del volumen de catálogo del ecommerce, de los objetivos SEO fijados, o los diferentes posibles términos de búsqueda. Por ejemplo, imaginemos que hemos pensado en estas 5 palabras como áreas de negocio. Son nuestro punto de partida para empezar el analisis de nuevas palabras claves
- Marketing Online
- SEO
- Analítica Web
- Diseño web
- Social Media Marketing
Paso 2: Buscar ideas de palabras claves relacionadas
Con herramientas de sugerencias de palabras clave (Keyword Suggest) podemos encontrar un sin fin de combinaciones de palabras claves principales e para la larga cola (Long-Tail), por ejemplo:
#1.-Yoast Suggest
Yoast SEO es el mejor plugin para SEO de WordPress, dispone de esta herramienta gratuita para obtener ideas de nuevas palabras claves que se pueden exportar a Excel CSV. Disponible solo en Español, Inglés, Francés y Holandés.
#2.-Keyword Tool
Nace como alternativa a Google Keywords tools de Adwords para la obtención de ideas y sugerencia de palabras clave.
– Dispone de la opción de Autocompletar para las previsiones de búsqueda no solo para el buscador de búsqueda de Google sino también para Bing y el buscador de Youtube
-Esta disponible en todos los países
-La versión gratuita es muy limitada, su precio es a partir de 48$ al mes
#3. Planificador de palabra clave
Es una herramienta muy útil para generar combinatorias de palabras claves, esta opción no estaba disponible en la antigua herramienta de “keywords tols de Adwords” y se utilizaba la función (CONCATENAR en hojas de Excel)
[bctt tweet=”Utilizar la opción de “combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas””]
El resultado nos dará distintos datos, indicadores como CPC máx., clics, impr, coste, CTR, CPC medio, posición media. KPI’s relacionadas con Adwords y la publicidad online. En este caso los datos que nos interesan son: “Avg. Monthly Searches”, “Competition”, “Suggested bid”
Aplicaremos el botón descargar y nos llevaremos todos los datos a un archivo de Excel csv, algo así
En este ejemplo se puede ver rápidamente que palabras tienen un mayor número de búsquedas mensuales“agencia SEO” y “Agencia Marketing Online”
Determinar las palabras clave que tienen un mayor volumen de búsquedas mensuales, su nivel de competencia y sus previsiones de tráfico.
#4.- Semrush
Es una excelente herramienta SEO que nos proporciona información muy valuosa sobre un dominio y sus competidores. Para kw research utilizaremos los apartados disponibles en la versión de pago siguientes.
- 1#Palabras claves relacionadas
- 2#Keywords dificulty
- 3#ideas palabras clave
Puedes probar Semrush gratis aquí
Paso 4: Seguir desarrollando la estrategia de contenidos para palabras clave de “Long-Tail”.
Ejemplo: Marketing Online Barcelona
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