Implementar conversiones de AdWords con Google tag manager
En este vídeo verás como implementar el seguimiento de conversiones de Google Adwords en Google Tag Manager en un caso práctico de una web realizada con WordPress.
El objetivo de la conversión será la consecución de leads o envíos de un formulario en la pagina de contacto. Necesitaremos identificar y definir el objetivo de la conversión que será la pagina vista de la “Thank you page” o pagina de gracias.
Los pasos a seguir:
1.- Crearemos una etiqueta de conversiones de Adwords
Añadiremos los campos ID de conversión ( “var google_conversion_id =”) y con la etiqueta de conversión (“var google_conversion_label = “). Estos dos valores los encontraremos en la cuenta de Adwords, Herramientas>Conversiones>Acciones de conversión.
2.- Crearemos un activador
Indicaremos cual es el objetivo de la conversión, la pagina de “gracias por su email” tras enviar un formulario de contacto o bien la pagina de “gracias por su compra” en el caso de un ecommerce tras realizar una compra.
En este caso URI de la pagina de gracias es /gracias/ Podemos encontrar casos en que la pagina de gracias tenga parámetros dinámicos, entonces deberemos comprobar que la instrucción “contiene” , “empieza”, o “expression regular” y la URL son correctas. Otra opción que tenemos es utilizar un evento como activador, es decir, en lugar de una URL indicar que la conversión se produzca tras hacer clic en el botón de “enviar” el formulario. Si queremos medir el valor de las conversiones en nuestras campañas de AdWords deberemos incluir este valor en el campo “valor de la conversión” de la etiqueta de seguimiento de AdWords. Este valor puede ser constante o bien variable. En el caso de un eCommerce este valor dependerá del valor del pedido, cada transacción tendrá un valor de la transacción=valor de la conversión.
3.- Comprobación
Comprobaremos que hemos realizado correctamente la implementación mediante la vista previa y con la herramienta de Google Tag Assistant