Hoy en día disponemos de multitud de opciones a la hora de invertir nuestro presupuesto en publicidad online, AdWords, Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Nos centraremos en cómo crear anuncios en Linkedin para nuestra empresa.
LinkedIn es sin duda la plataforma de publicidad online más interesante para las empresas. Ofrece grandes opciones de segmentación, pudiendo detallar el target por cargo, sector, empresas, habilidades e intereses.
La plataforma de publicidad de Linkedin funciona muy similar con Google y Facebook, por ejemplo permite diseñar diferentes tipos de anuncios, crear agrupaciones lógicas, definir ofertas para campañas específicas, y medir el rendimiento con las mismas métricas tales como impresiones, clics y conversiones.
Más allá de eso, Linkedin ha añadido un valor adicional a través de contenidos con sus “Influencers” y los esfuerzos “Pulse”. Entre estas dos iniciativas y el valor de cambios e historias compartidas, LinkedIn se ha convertido en una plataforma de contenido que proporciona un servicio de noticias profesionales.
Tipos o formatos de anuncio en Linkedin
a) Sponsored Ads: permite promocionar los contenidos, artículos mostrados en el “timeline” de la audiencia seleccionada como perfiles profesionales objetivos.
b) Text and Image Ads: Anuncios patrocinados en formato de texto o bien en imágenes orientados a los perfiles profesionales objetivo.
[bctt tweet=”LinkedIn Advertising= Sponsored Ads+Text and Image Ads” via=”no”]
Ejemplo practico de los pasos para la creación y publicación de un anuncio de Sponsored Ads
Paso 1: Publicaremos el contenido y lo compartiremos en LinkedIn
Hay que elegir bien el texto: breve y utilizando las palabras claves de nuestro negocio online o producto. Hay que dar una razón, un valor añadido, a los usuarios para hacer clic.
Paso 2: Crearemos una cuenta en “LinkedIn advertising“
La opción de menú disponible en todo perfil de usuario para la gestión de las campañas.
Paso 3: Seleccionamos el tipo de compaña entre sponsored ads o text ads
Paso 4: Creamos una campaña, indicando el nombre y el idioma que habla nuestra audiencia objetivo.
Paso 4: Seleccionaremos entre los distintos artículos publicados cuales queremos promocionar
Haremos clic en la opción “preview” para comprobar cómo se visualiza el anuncio desde PC o desktop como Mobile/tablet.
Paso 5: Definiremos el target, la audiencia objetivo.
Una vez hayamos definido la audiencia según los distintos criterios específicos disponibles conoceremos una estimación de la audiencia, es decir, el número de usuarios que podremos alcanzar según la segmentación que hayamos seleccionado.
Para el éxito de las campañas es muy importante seleccionar el público adecuado. LinkedIn nos da unos consejos.
• Seleccionar una audiencia o público objetivo entre 60.000 y 600.000 miembros para los anuncios patrocinados
• Seleccionar una audiencia superior a 300.000 miembros para los “sponsored ads”
• Seleccionar no más de 20 criterios de segmentación pues como más criterios menos audiencia.
Paso 6: Definir CPC o CPM , el presupuesto diario , periodo de la campaña
Este paso funciona de la misma manera que otra plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. Sabemos que según el objetivo de la campaña nos puede resultar más interesante apostar por la opción de CPC (Coste por Clic) o viceversa o bien las dos simultáneamente. Por ejemplo, cuando buscamos una respuesta directa como la generación de un lead (formulario de contacto, inscripción evento..) utilizaremos la opción de CPC. Sin embargo , si nuestro objetivo es hacer “branding” utilitzaremos la opción de CPM (Coste por Mil Impresiones).
Se nos sugiere una puja máxima y mínima según la segmentación de la audiencia seleccionada y una fecha de inicio y fin de la campaña.
¿Quieres conseguir leads para tu empresa?
Podemos ayudarte a implementar y optimizar tu campanya de anuncios en Linkedin. Contáctanos.