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Cómo estructurar una campaña de publicidad en Facebook Ads

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El presupuesto, las localizaciones y numero de perfiles de usuarios y las metricas que quieras controlar condicionan la forma en que vas a estructurar tus anuncios en Facebook Ads. A continuación te comento dos estructuras de anuncios básicas, la primera para pequeños presupuestos y la segunda para campañas más ambiciosas.

Ejemplos de campañas en Facebook Ads

Cuando hablamos de una campaña pequeña, nos referimos a un inversión entre 5€ y 30€ al día (300€ – 900€ al mes). Cuando hablamos de una campaña mayor, tratamos con una inversión directa como mínimo del doble, es decir unos 2000€ – 2500€ al mes, o con perspectivas de crecer.

La diferencia principal entre una estructura y la otra es que datos quieres ver a nivel de campaña y el numero de geo localizaciones y perfiles de usuarios a los que segmentar por campaña.

Fuente original: https://www.facebook.com/business/a/campaign-structure
Fuente original: https://www.facebook.com/business/a/campaign-structure

Estructura 1: campaña pequeña, 300€/mes

Creamos tantas campañas como perfiles de usuarios a los que queremos llegar, pero con diferentes geolocalizaciones. Por ejemplo, creamos una única campaña dirigida a mujeres que acaban de ser madres.

Objetivo: Vender masters a estudiantes, entre 22 y 40 años en España.

  • Estudiantes, entre 22 y 40 años en Cataluña
  • Estudiantes, entre 22 y 40 años en Madrid

Naturalmente, la geo segmentación irá en función de las comunidades autónomas o ciudades donde vendamos más o tengamos o donde el informe de analítica web nos de un AOV (average order value) – un valor de pedido medio – más alto.

Estructura 2: campaña mayor, 2000€/mes

En este caso tenemos tantas campañas como geolocalizaciones, de manera que cada campaña está ligada a una única geolocalización y los conjuntos de anuncios se segmentan según los diferentes perfiles del target.

Objetivo: Vender masters a estudiantes en Cataluña

  • Estudiantes en Cataluña, entre 22 y 25 años
  • Estudiantes  en Cataluña, entre 26 y 30 años
  • Estudiantes en Cataluña, entre 31 y 40 años

En este caso, nos guiamos por la diferenciación entre estudiantes recién graduados y profesionales con la necesidad de reciclarse profesionalmente, cuyos parámetros de consumo, en principio, han de ser muy diferentes.

Según los resultados que obtengamos en cada localización, podremos ajustar el publico objetivo y mostar los anuncios en las ciudades o areas con mayor índice de conversión. El límite en el numero de conjuntos de anuncios lo establecerá el presupuesto. No tiene sentido crear 5 campañas para un presupuesto de sólo 10€ al mes, la audiencia a la que llegaríamos sería ínfima. En cambio, sí lo haríamos si fuesen 500€ al mes.

Facebook Ads: Campañas geolocalizadas vs conjuntos de anuncios geolocalizados

Es preferible crear una campaña por cada geolocalización que conjuntos de anuncios según lozalizaciones.Tres son las razones:

  • Es más fácil crear campañas escalables
  • Obtienes automáticamente las estadísticas de resultados por zona geográfica
  • No tendrás que descargarte los informes por grupos de anuncios y posteriormente tratar los datos para conseguir los resultados por area geográfica.

Como hemos dicho al principio, la estructura de tu campaña de publicidad en Facebook Ads dependerá del tamaño de la inversión económica, la cantidad de localizaciones, perfiles y landing pages a combinar. Esto es solo una indicación. Si precisas ayuda para obtener el máximo de tus anuncios en Facebook, no dudes en contactarnos.

Video con ejemplos reales de campañas en Facebook Ads

Si quieres aprender paso a paso a lanzar tu primera campaña en Facebook Ads. Te recomendamos nuestro curso online Iniciación a Facebook Ads.
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¿Quieres impulsar tu publicidad y tus ventas en Facebook?

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