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¿Necesitas ampliar tu publico en Facebook Ads? ¿Has probado los publicos personalizados? Son una herramienta indispensable para optimizar tus anuncios y aumentar su alcance, de manera que presentas tu contenido ante la audiencia correcta.
En este artículo te explicamos cómo utilizar los publicos personalizados en Facebook Ads para incrementar la audiencia.
Aumenta las ventas mediante Facebook Ads
Mientras que Facebook es el canal para mejorar el branding e incentivar la venta, los públicos personalizados de los Facebook Ads son la herramienta para conseguir aumentar las ventas.
Tanto si tienes una tienda online como si tu objetivo es conseguir leads a través de tu web, puedes crear audiencias basadas en los usuarios (email, numero de teléfono, id en Facebook). De esta manera, enfocarás tus anuncios a los usuarios que ya te conocen y han comprado uno de tus productos. Viene a ser algo similar a las exitosas compras sugeridas de Amazon.
Por ejemplo, si el cliente compró un producto en concreto, puedes ofrecerle los accesorios de ese producto o productos de la misma marca. Si pidió información, digamos, para un tratamiento de belleza, puedes ofrecerle un cupón de descuento o un servicio innovador.
Personifica según las fuentes de tráfico
Funciona muy bien crear una landing page específica para cada fuente de trafico, para luego crear una lista personalizada de remarketing para cada una de ellas. A continuación, crea campañas basadas en las URL que visitó el usuario.
Para ello, simplemente crea un publico personalizado basado en el trafico a unas paginas web concretas Así cada URL corresponderá a los usuarios que llegaron via Google, Facebook, Twitter, etc. Al cabo de un tiempo, podrás optimizar los anuncios según los resultados que obtengas.
Es el momento de crear campañas de remarketing y cross channel para cada plataforma de social media.
Redefine la segmentación mediante las estadísticas de público
Las estadísticas de público en Facebook sirven para algo más que definir el perfil de nuestros fans. Nos pueden ayudar por ejemplo para saber qué plataforma visitaron antes de comprar.
Para profundizar más en el análisis, es conveniente haber instalado un pixel de conversión.
Segmentación según el comportamiento del usuario
Si tenemos audiencias muy grandes, es útil a menudo segmentarlas según los intereses de los usuarios.
Por ejemplo, si tenemos una audiencia personalizada con 150.000 usuarios, quizás podemos geo segmentar por provincias o municipios en concreto, según lo que veamos en los informes de Analítica Web.
Otra opción interesante, y que requiere más dedicación, es segmentar según los intereses del usuario o su comportamiento. Este último está definido todavía según la cultura norteamericana.
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¿Necesitas impulsar tus resultados en Facebook?
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