Crea un cuadro de mando para Social Media

En analítica digital es básico implementar correctamente un cuaro de mando o dashboard, ese resumen o visualización de los datos que nos interesa seguir, analizar e interpretar. Por ello, antes de empezar a crear un panel o cuadro de mando en Google Analytics para Social Media debemos cerciorarnos que la herramienta está bien configurada y recoge todos los datos necessarios. También debemos tener claras las KPI’s que nos interesarán para medir bien nuestros objectivos.

1.- ¿Que KPI’s nos interesan?

– Adquisición. Llegar realmente a nuestros clientes potenciales y no a usuarios que no están interesados en nuestra marca.
– Engagement. O el sentimiento de pertenencia que la comunidad tiene hacia nuestra marca.
– Conversión. Cuando el usuario lleva a cabo la acción que nosotros esperamos de él (por ejemplo una venta o un registro en el formulario).
– Fidelización. Tratar de mantener el engagement, es decir, que no perdamos a ese usuario y que siga interactuando con nosotros.

2.- Configurar las propiedades de los perfiles sociales en GA:

Debemos indicar la URL de todos los perfiles de redes sociales que queramos medir.

configurar-perfiles-sociales-googleanalytics

3.- Seguimineto de los Goals o objetivos en Google Analytics:

Paso 1: Definimos el objetivo desde el menú Adminitration/+new Goal y añadimos la URL de nuestra “thankyoupage” o pagina de destino (ejemplo:gracias.html)

conversion-paso1

 Paso 2: Indicar la URL final una vez realizado el objetivo de conversión. En este caso la página ” gracias.html”.

goal-paso2

Paso 3: Definir nuestros perfiles sociales en GA

4.- Crear cuadro de mando o Dashboard en GA (Google Analytics)

Recogeremos las principales KPI’s para el social media mediante la creación ràpida con un panel existente, desde la opción de importacion de la galeria que nos ofrece GA Solutions Gallery. Ver Google analytics Dashboard Gallery .Vamos a ver los pasos a seguir

Paso 1: Ir a Paneles/Nuevo panel

paneles

Paso 2.:  Opción Importar desde la galeria:

Vemos que la galeria nos ofrece multitud de categorias muy interesantes, seleccionamos la categoria “Social”.

Seleccionamos por ejemplo “Social Media Dashboard by Justin Cutroni” (muy recomendable seguir a Cutroni, “analytics advocate” en Google).

Procedemos a importar.
GA-Gallery

5.- Visualización del resultado final.

Si deseamos customizar el resultado fnal, podemos modificar el panel filtrando los datos por fuente de tráfico, por paises, por productos, tiempo, etc. También podemos compartir el panel con otros usuarios de Google Analytics o exportar el panel visualizado a un documento PDF.

cuadro-de-mando-social-media

 

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