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Multiplica las ventas de tu tienda online: cuadro de mando ecommerce
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En el mundo del ecommerce no hay espacio para intuiciones. Todas las decisiones pueden y deben tomarse en base a los resultados aportados por la analítica digital. Y salvo que trabajes con un presupuesto ilimitado – afortunado tú -, en cada decisión que tomes deberás tener en cuenta el coste de oportunidad. Como director de marketing, necesitas un cuadro de mando de ecommerce que te permita visualizar las relaciones entre los datos importantes del negocio. Sólo así, serás capaz de centrarte en lo que realmente importa y detectar las tendencias en cuanto surjan.
Conocer el retorno de la inversión (ROI) de cada campaña es básico, pero hay muchas otras informaciones que puedes obtener a través de la visualización de datos que te aporta el cuadro de mando para ecommerce. De esta manera, detectaras qué campañas no están funcionando y cómo optimizar los recursos disponibles para mejorar los resultados.
La fuente de datos es Google Analyics siendo recomendable tener configurado:
a) Apartado de conversiones/comercio electrónico: se visualizan los datos relativos a cantidades vendidas, importe cantidades vendidas, SKU producto, categoria de productos
b) Apartado de campañas > análisis de costes : nos permite ver datos de rendimiento de visitas, costes e ingresos de los canales de marketing de pago. (la cuenta de Adwords previamente enlazada). El rendimiento de una campaña dependerà de los costes y su ingresos.
c) Objetivos>gráfico del embudo de la conversión: analizar los pasos previos a la conversión o proceso de venta con el fin de mejorar la Tasa de Conversión.
Nos centraremos en el análisis de las kpis más relevantes:
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Una vez configurado el cuadro de mando, y cruzando los datos conseguiremos responder a preguntas como éstas:
¿Cuáles han sido las ventas de este trimestre/mes/año respecto el mismo trimestre/mes/año del año anterior?
¿Cuales han sido las fuentes de tráfico o campañas con un Coste de Adquisición (CPA) menor?
¿Nos conviene invertir más parte del presupuesto en Anuncios en Facebook o bien en anuncios de Google Shopping?
¿Cuales son los productos o categoría de productos con un mayor margen comercial? Ciertamente, existen productos o categorías de productos que no sale a cuenta invertir mucho dinero en su promoción.
¿Cuál es nuestra tasa de conversión? ¿Podemos mejorar el proceso de compra o las fichas de producto?
¿Cuantas sesiones o vistas a nuestro sitio web necesitamos para cumplir con nuestros objetivos comerciales?
¿En qué territorios el beneficio comercial que obtenemos es mayor?
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