Cómo diseñar una campaña de éxito en Facebook Ads para clientes potenciales y conseguir el máximo de registros. Nuestra experiencia.
Facebook ha añadido recientemente un nuevo formato de anuncio: los Lead Ads, que Facebook Ads ha traducido como “Generar clientes potenciales para tu empresa”. Si se utilizan correctamente, pueden ser una estrategia económica, efectiva y útil para conseguir los datos de clientes potenciales. Nos evitamos tener que enviar a los usuarios a una landing page y evitamos correr el riesgo que se “despisten” en el trayecto y los perdamos.
Hemos probado los Facebook Ads para clientes potenciales en diversas campañas y los resultados nos permiten concluir algunas recomendaciones:
Mejor con ofertas
Los clientes potenciales son mucho más proclives a compartir información personal -como el email o el número de teléfono- si hay una buena razón para hacerlo. Por ejemplo, una buena oferta. Los estudios dicen que un anuncio con oferta funciona un 67% mejor que los que no la incluyen.
El texto, corto
Los usuarios deciden al momento si quieren hacer clic o no en un anuncio. Por ello, lo mejor es un texto corto y sencillo, fácil de entender y que reduzca el tiempo necesario para llegar al formulario.
El formulario, sencillo
Cuántos más campos tenga un formulario, menos clientes llegarán hasta el final. Rellenar un formulario demasiado largo lleva mucho tiempo y a los usuarios no les gusta dedicar tiempo a estas tareas, sobretodo si utilizan Lead Ads en el teléfono móvil. Es importante mantener el número de campos al mínimo, especialmente si los clientes ya nos conocen. En este caso, es mejor no desafiar su paciencia preguntándoles cosas innecesarias.
Comentarios bajo control
La gran ventaja de los Facebook Ads para clientes potenciales es que pueden ser compartidos y comentados como cualquier otro anuncio de Facebook y los usuarios esperan un servicio al cliente extremadamente activo. Esto significa que las respuestas al anuncio necesitan ser controladas y supervisadas. Es importante responder a todos los comentarios y mantenerse fiel a la marca mientras lo hacemos. También ayuda utilizar el icono del smiley o añadir una fotografía.
Imágenes con texto
A menudo, los usuarios se desplazan por el muro de Facebook mirando únicamente las imágenes, sin leer el texto. Por ello, es recomendable utilizar anuncios con una imagen destacada. Una buena fotografía y un texto corto y atractivo es, a veces, lo único que se necesita.
Las llamadas a la acción son necesarias
En ocasiones, vale la pena alargar un poco el texto si es para incluir una llamada a la acción. ¿Qué hay más importante que decirle al cliente que pulse el botón de subscripción? Además, desde que aparecieron los Lead Ads, las llamadas a la acción también son importantes para establecer las expectativas correctas. A veces, los usuarios hacen clic pero se sorprenden al encontrar un formulario porque aún no están familiarizados con el sistema. Incluir una llamada a la acción en el texto reduce los porcentajes de abandono en este punto del proceso de venta.
Acción que continua en la página web
Facebook muestra un enlace a nuestra página web, que se despliega justo después de generar un lead. Habitualmente, los usuarios son mucho más tendentes a actuar en una página después de haber compartido algún dato personal.
Sistemas integrados
Facebook Lead Ads se integra en muchos sistemas de CRM, lo cual supone una ventaja si parte del negocio está automatizado. Se puede utilizar con:
. Marketo
. Maropost
. Salithru
Acción instantánea
Los clientes potenciales tienden a comparar diferentes productos y servicios. Por ello, es importante seguir los leads tan pronto como llegan. Esperar mucho antes de responder reduce las oportunidades de convertirlos en una venta.
En caso de recoger leads fuera de Facebook – por ejemplo, con un formulario en nuestra página web-, se puede hablar con el programador para que consiga que veamos las notificaciones en tiempo real. Si nos avisa cuando los clientes potenciales empiezan a rellenar el formulario, podremos seguirlos en el proceso y responder, en caso de que tengan preguntas.
Anuncios bajo prueba para reducir el CPL
Cuanto más bajo sea el CPL (Coste por Lead), mejor. Y, para ello, debemos comprobar todos los elementos del anuncio: imágenes, textos, títulos, etc pueden reducir significativamente el CPL. Es recomendable probar 4 o 5 anuncios al mismo tiempo. El secreto está en probar un solo elemento cada vez para poder identificar qué es lo que funciona y lo que no. Es decir, si comprobamos las imágenes, los anuncios deben ser idénticos excepto por la imagen, si comprobamos el texto, idénticos excepto el texto y así sucesivamente hasta dar con la pieza que funciona (o que no funciona).
¿Necesitas ayuda para crear tus campañas en Facebook Ads? ¿Quieres integrarlas en tu CRM? Hablemos 🙂