¿Quieres lanzar tu primera campaña de Pay per Click (PPC) en Google Adwords, Bing, Facebook Ads o Twitter? Es muy sencillo abrir una cuenta de empresa y lanzar tu primer anuncio. Pero, debes preguntarte: ¿realmente es una buena idea? ¿de verdad entiendes cómo implementar las prácticas correctas en una campaña PPC?
Mucha gente que practica el PPC por su propia cuenta minusvalora la importancia de construir una estructura y manejar y optimizar su cuenta continuamente. El PPC puede ser un laberinto con una jerga muy complicada, prácticas raras y pruebas continuas. Necesitas saber por tanto entender dónde te metes antes de lanzarte a la piscina.
Estos 10 errores de principiantes en campañas Pay per Click te darán una idea de lo que debes tener en cuenta.
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Ajustes de la campaña
Hay muchas opciones de ajuste de la campaña. ¿Sabes por ti mismo por dónde debes empezar? Si seleccionas la opción equivocada, esto puede hacer peligrar el rendimiento de tus campañas. Lo peor es que ni siquiera te des cuenta de esto, por lo que debes entender bien cada uno de los ajustes de la campaña antes de hacer clic en cualquiera de las opciones.
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Entender las palabras clave
¿Sabes cuáles en qué keywords deberías enfocarte? No me refiero a la jerga técnica que tú y tus compañeros de profesión uséis en vuestro sector. Me refiero a los términos que tus clientes suelen buscar habitualmente en Google. Si no tienes cuidado con esto, puede que te focalices en términos incorrectos si no se ha hecho antes una buena investigación.
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Puntuación de la cuenta y puntuación de calidad
Cuando vas a realizar una acción negativa en tu cuenta PPC, por ejemplo, utilizar una palabra clave poco importante para el texto y la landing page, la puntuación de calidad se verá afectada, lo cual incrementará tus costes. Un buen experto PPC sabrá los mejores métodos para obtener la mejor puntuación para tu cuenta y mantener el nivel de calidad.
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Estrategias de puja
Puedes intentar utilizar un montón de estrategias de puja diferentes. Sin embargo, el problema es que muchos negocios fallan a la hora de alinear sus estrategias e puja con sus objetivos de negocio, lo cual es esencial. Puede parecer muy desalentador cuando hay muchas opciones para escoger y no sabes cuál. En este post de Tara se habla sobre las mejores opciones disponibles.
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Seguimiento preciso
El seguimiento de las conversiones depende en cierta medida del éxito de tus esfuerzos de la campaña PPC. Si no colocas bien el código en tu sitio o lo pones en la parte equivocada de tu sitio web, o no sabes cómo ponerlo, te encontrarás con una gran cantidad de problemas. Un buen experto en PPC te asegura que el código de seguimiento de las conversiones se ha colocado adecuadamente y te evitará un montón de problemas.
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Cometer errores
Hay numerosos errores que pueden cometerse fácilmente si no tienes los conocimientos adecuados y suficientes para implementar los cambios necesarios en tu cuenta. Si accidentalmente pausas las palabras clave que más conversiones generan o has organizado tu cuenta de forma incorrecta, estos errores podrán darte más de un quebradero de cabeza.
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Terminología PPC
CTA, CPM, CPC, CTR y la lista continúa. ¿Sabes qué significa todo esto?
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Páginas de aterrizaje
¿Realmente conoces cuál es la mejor landing page para tu sitio web? La mayoría de las búsquedas de tráfico pagado se mandan a la página principal, a la página de registro, a la página del carro de la compra o a una página de producto. Sin embargo, éstas no son siempre las mejores URL para conseguir conversiones, lo que significa que estás perdiendo dinero.
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Mantenerte al día de los últimos cambios
El mundo de Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads cambian constantemente sus nuevas características y reglas. Como propietario o director de un pequeño negocio, lo lógico es que enfoques tu tiempo en otras tareas. El PPC requiere un nivel de conocimiento elevado para producir buenos resultados, lo que significa que deberás permanecer informado de los últimos cambios.
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Perder dinero
Por último, tienes que aceptar que perderás dinero mientras intentas aprender a manejar una campaña PPC. Los costes de la campaña pueden irse fuera de control rápidamente si no manejas la cuenta de manera eficaz. Por tanto, antes de utilizar tu tarjeta de crédito, asegúrate de haber una buena investigación PPC.