Los vídeos cortos pueden ser un buen elemento para una estrategia en las redes osciales. No sólo las grandes marcas con abultados presupuestos pueden permitírselo. Hay numerosas herramientas para editar vídeos creativos que hagan circular el nombre de tu marca por las redes sociales.
Y no sólo puede hacerse en You Tube. De hecho, los vídeos cortos se transmiten en una gran variedad de formatos y plataformas: vídeos de 6 segundos en Vine, Instavids o Instagram, hasta tres minutos en Facebook. Incluso Pinterest permite pinnear vídeos.
A continuación, seis ejemplos diferentes que pueden servirte de inspiración:
- Cómo se hace. Para iniciarse, la manera más sencilla pueden ser los vídeos que muestran cómo se hace algo. Por ejemplo, cómo se produce, se crea o se utiliza un producto. Es lo que hacen VideoMeals o MelissaMade. Ambos muestran el paso a paso de una sana barrita -en el primer caso- o de un ejercicio de fitness -en el segundo-. Estos vídeos consiguen visitas para sus respectivas páginas web y la única norma es: cuanto más cortos y más simples sean los pasos, mayor éxito tendrá el vídeo.
- Aparador de habilidades. El mejor ejemplo es Zach King, una auténtica estrella en Vine y Instagram, que crea vídeos totalmente adictivos. Son historias cortas que muestran situaciones cotidianas pero con un toque diferente. Con ellas, consigue no sólo entretener a sus seguidores, sino también llamar la atención sobre su negocio -una escuela de edición online-.
- Fechas destacadas. Cuando se aproxima un evento o celebración destacada en el calendario, las marcas inteligentes tienen preparados contenidos para compartir. Un ejemplo: el vídeo que hizo MyKids utilizando la app Stop Motion. No sólo tuvo repercusión entre sus propios seguidores, sino que también fue compartido por otros administradores que buscaban contenidos para publicar en Facebook en Navidad. ¿Puedes pensar contenidos relacionados con la Pascua, el Carnaval, el día del Libro o el inicio del verano?
- Productos nuevos. Los vídeos cortos pueden ayudar a lanzar un producto de manera efectiva y divertida al mismo tiempo. Toma nota del ejemplo de HP o de la compañía Lorna Jane.
- Behind the scenes. Saber qué hay detrás de un producto, una compañía o una gran empresa puede ser un buen gancho para los seguidores. Lo sabe Constant Contact que, periódicamente, postea vídeos sobre su trabajo cotidiano. Dejar que los seguidores se paseen por tu oficina, mostrar quién hay detrás un producto o compartir algo divertido puede ser más efectivo que sólo vender. Así, los seguidores pueden hacerse una idea de cómo es la empresa y no sólo del producto que vende.
- Objetos cotidianos. No es necesario disponer de un gran presupuesto para hacer vídeos con impacto. Los profesionales más imaginativos pueden crear cosas increíbles con objetos cotidianos. Un ejemplo: El vídeo que hizo Lorna Jane con sólo un bloc de notas y un rotulador.
10 herramientas para crear vídeos:
- Instagram. si acabas de empezar, prueba con la herramienta de edición de vídeo que incorpora Instagram. Crea vídeos de manera sencilla y con buenos resultados.
- Hyperlapse permite editar vídeos con un efecto similar a la técnica fotográfica del time-lapse, pero de forma mucho más fácil y desde el teléfono móvil.
- Flipagram es perfecto para postear historias cortas en Instagram o Facebook. Posibilita la edición de vídeos uniendo fotografías y música. Está disponible en Apple Store para Android y Windows.
- Videohance permite personalizar los vídeos y darles un toque diferente añadiendo a las imágenes filtros, efectos, texto, música, … Disponible para iPhone.
- Stop Motion crea vídeos a partir de imágenes con la técnica del stop-motion. Disponible en iOS.
- Adobe Voice se centra en la voz. El usuario explica su historia directamente al dispositivo móvil. Luego añade animaciones, imágenes, fotos y texto y el vídeo ya está listo. Disponible para iPad.
- 8 mm crea vídeos al estilo Instagram. Permite añadir filtros y efectos que dan un toque retro a las imágenes. Disponible para iPhone i iPad.
- Cinemagram permite animar sólo una parte de la imagen.
- iMovie está disponible para iPhone, iPad y iPoud touch.
- Kinemaster Pro Video Editor es otra herramienta de edición desde dispositivos móviles. Disponible para Android, aunque no para todos los dispositivos.
Estas son solo las herramientas para crear videos para las redes sociales, algunas las utilizamos en Clickam para crear o subir los videos de nuestros clientes a las redes sociales. Si precisas un video o una estrategia en video marketing, no dudes en contactarnos. Te haremos un presupuesto adecuado a tus necesidades.