¿Por qué nadie lee mis posts?

Si nadie lee tus posts y éstos no te traen visitas cualificadas a tu web, es una clara señal de que tu contenido web necesita mejorar y que negocio online necesita un poco más de trabajo. A menudo la forma se impone al fondo, pero indudablemente es el contenido el que atrae a los usuarios hacia tu web.

En este artículo, te mostraremos algunos de los errores que puedes estar cometiendo en  los contenidos que generas para captar visitantes para tu sitio web.

1-. Pop-Ups: Enorme Tasa de Rebote

Los anuncios son algo que molestan mucho a los usuarios y que una página web tenga una gran cantidad de ellos hace que los usuarios se vayan sin tan solo pararse a pensar si el contenido web es bueno o no. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • Cambia los anuncios en formato Pop-Up por elementos que ayuden a la conversión. Estos deben estar bien hechos y estar cerca de los clientes, pero en un lugar en el que nos les molesten.
  • Haz que el anuncio se muestre cada 15 o 30 días. De esta manera, no molesta tanto a los visitantes que vuelven a leer tu contenido.
  • Haz que el anuncio aparezca en pantalla entre 30 y 60 segundos más tarde. De esta manera, los visitantes tendrán tiempo de valorar en contenido antes de ver los anuncios e irse.
  • Relevancia: sobre todo, si tienes anuncios en tu sitio web, haz que estos sean relevantes a lo que buscan los visitantes.

2-. Diseño web No Responsive: Ventas Perdidas

Adapta tu sitio web a las necesidades de tus clientes. Un sitio web que no esté diseñado para ser visionado desde los dispositivos móviles, por ejemplo, hace que los visitantes se vayan mucho antes de haber visto si el contenido es interesante o no. De acuerdo con Google, los sitios web que se han diseñado con una versión para móviles tienen un 67% más de posibilidades de vender sus productos o servicios.

3-. Carga de Página Lenta: Los Visitantes Se Van Para Siempre

Estar en un sitio web y ver que no hay manera de que se cargue la página para ver le contenido que estamos buscando es una de las mejores maneras que tienes de hacer que tus clientes se vayan para siempre. Debes buscar la manera que tus clientes se sientan cómodos en tu web y ofrecerles una gran experiencia de usuario si quieres que continúen haciéndote visitas. Para mejorar el tiempo de carga de tu página, puedes:

  • Reducir el tiempo de respuesta de tu servidor
  • Optimizar las imágenes
  • Reducir los plugins del sitio
  • Reducir los redireccionamientos

4-. Presentación Pobre: Clientes Aburridos

Si quieres que tus clientes se interesen en tu contenido, la manera en la que escribes las cosas, así como la manera en la que las expresas y ordenas son también factores que debes tener en cuenta. Debes crear contenido que sea fácil de leer y que haga que los visitantes no se aburran con él a la primera línea ni tengan problemas para entenderlo. Para ello, puedes:

  • Mantén un tono unificado en tus posts en cuanto al tipo de letra, su tamaño, etc.
  • Ten en cuenta la edad y los gustos, así como las necesidades de tu audiencia a la hora de dar formato a tu post y decidir cómo quieres expresarte.
  • Mantén títulos y subtítulos cortos, que sean simples de leer y que atraigan la atención del lector.

5-. Estilo del contenido web y estructura

Recuerda que el contenido web debe estar bien estructurado para que los visitantes puedan leerlo fácilmente sin tener que volver a leer lo anterior porque han pedido el hilo del tema. Para ello, puedes:

  • No uses vocabulario muy técnico ni especifico
  • El valor del texto debe estar en los títulos y los subtítulos: con ellos, los visitantes deben saber qué es lo que leerán

Además de todo lo mencionado, es importante tener en cuenta que si quieres esconder anuncios dentro del contenido de tu sitio web, los visitantes se darán cuenta de ello y se marcharan de tu web para siempre, pues se sentirán traicionados. El contenido sirve para dar información y no para esconder anuncios en él.

Tu conoces tu negocio mejor que nadie. Pero si la optimización web y la redacción no son dos de tus virtudes, déjalo en manos de profesionales del marketing online. En eso, podemos écharte una mano, dos o las que hagan falta. Tenemos un cualificado equipo de SEOs y periodistas con amplia experiencia en el marketing de contenidos.