El 2015 nos llega con una gran noticia para todas aquellas empresas que quieren hacer de Facebook un sitio social que les traiga más tráfico cualificado a su sitio web: Facebook habilitara a lo largo del año nuevos botones de llamada a la acción.
En diciembre del 2014 se empezaron a implementar en perfiles de usuarios norteamericanos y la previsión es que lleguen a Europa a lo largo de este primer semestre. Te avanzamos como es y como funciona el nuevo call to action de Facebook
Los administradores que tienen páginas en Facebook tendrán una variedad de botones diferentes entre los que van a poder escoger. Estos son “Sign up”, “Show Now”, “Contact Us”, “Book Now”, “Use App”, “Watch Video” y “Play Now” ( Muestra ahora, Contacta con nosotros, Reserva ahora, Usa la app, Ver Vídeo y Juega, respectivamente. Cada uno de estos botones estará enlazado con el sitio web al que queramos enviar a nuestros visitantes, de manera que estos puedan hacer uso del contenido o de lo que se anuncia en el botón.
Este botón se mostrará en un sitio fijo de la página de Facebook, concretamente en la parte superior de esta y a la izquierda del botón “Like”.
La localización de este botón, por el sitio en el que se encuentra, hace que tu página de portada sea mucho más importante y se vea más. Es por ello que debes asegurarte que el color y el diseño de esta no hagan invisible el botón de la llamada a la acción, pues los usuarios deben poder acceder a él rápidamente.
Por otro lado, también debes tener en cuenta que en el momento de publicarlo, este botón no será visible en la app de los móviles y tabletas, por lo que debes ir con cuidado de no confundir a tus seguidores al integrarlo en la portada y que cuando hagan clic en él no vean nada.
Aunque se han empezado a implementar en paginas de Facebook de empresas norteamericanas, no podemos acceder a verlas si no estamos en Estados Unidos.
En el caso con el que ilustramos el post, la página en Facebook de Dollar Shave Club’s Facebook Page, se eligió el botón de “Sign Up”, el cual lleva directamente a su sitio web. Una conversión directa, correctamente etiquetada para medirlo en la analítica web.
Después de tres semanas en fase beta, el director de este este sitio web explica que han doblado incremento las conversiones de sus usuarios, respecto a otras redes sociales.
Con estos datos en la mano, te aconsejamos que no dejes de hacer un seguimiento de tu página en Facebook para ver cundo esta nueva función está disponible en tu pagina en Facebook.
Aquí puedes consultar el artículo oficial de Facebook al respecto.