La gestión del tráfico pagado – ya sea en Google, Facebook, Twitter, Linkedin, etc – es un componente muy importante del área de marketing. Podemos externalizarlo o delegarlo a una agencia de publicidad online. Los avances son muy rápidos, incluso si no tenemos otras responsabilidades en nuestra empresa, mantener nuestras campañas actualizadas y adaptadas al mercado es una tarea muy exigente que nos podemos plantear contratar a la mejor agencia de publicidad online.
Cuando tu tiempo se convierte en premium, encontrar una agencia de calidad puede ayudarte a marcar la diferencia. Aquí hay algunas cuestiones que te ayudarán a enfocar de qué encontrar la mejor agencia de publicidad online.
¿A dónde va tu negocio? ¿Estás yendo en la dirección correcta?
La razón por la que estás tratando de poner tus campañas PPC en primer lugar es porque necesitas conseguir resultados con tu negocio. Pero, ¿es ésta realmente la mejor forma de conseguir lo que necesitas? Particularmente, si estás empezando a crear anuncios por primera vez, es importante dar un paso atrás y tratar de asegurarte de que no estás perdiendo tu tiempo ni tu dinero.
Algunas señales de alarma que deberías tener en cuenta son:
- Tu público es muy pequeño , o no hay nadie que esté buscando tu producto.
- No has evaluado el panorama competitivo.
- Tu sitio web no está preparado para hacer un uso efectivo del tráfico que te llega.
Por eso, es importante seleccionar tus expectativas de forma realista. Por ejemplo, si estás intentando irrumpir en el mercado de los seguros de coches, vas a necesitar una combinación de inversión y una extraordinario valor diferenciador. Por otro lado, no puedes poner en marcha una estrategia de crecimiento en un segmento de mercado basándose sólo en un puñado de búsquedas al mes o con ninchos demasiao pequeños o poco definidos.
Este aspecto puede suponer una gran tarea para una agencia o consultor freelance con experiencia. Pero ten en cuenta que tendrás que ser honesto contigo mismo y con ellos. Debes estar seguro de que las promesas que te dan tienen un respaldo bien razonado.
¿Qué tipo de relación comercial quieres tener?
En nuestra experiencia, lograr una buena adaptación es una de las cosas más importantes que hay que considerar. Por ello es esencial establecer desde un inicio qué presupuesto se está dispuesto a invertir en CPC, qué productos o servicios son los más idoneos, qué numero de conjuntos de anuncios y qué coste por lead es el máximo que la empresa puede soportar.
¿Cuál es tu plan de trabajo?
A ambos lados de la mesa se tiende a caer fácilmente en el idealismo, pero en última instancia, lo mejor para todos será tratar de ser muy realistas. ¿Tienes una empresa grande y metódica, o pruebas nuevas ideas a cada rato? Estas situaciones requieren que la agencia tenga habilidades muy diferentes para tener éxito con el proyecto. Si las expectativas de unos y otros no se corresponden, alguien seguramente acabará insatisfecho.
Trata de conseguir los mejores resultados posible
El éxito en el tráfico pagado es mucho más que trabajar bien con las hojas de cálculo. Necesitarás crear una experiencia de usuario funcional desde principio a fin, lo que significa un trabajo muy serio en lo que respecta a páginas de aterrizaje (landing pages), anuncios, optimización de la tasa de conversión, análisis de datos, etc. Antes de empezar un nuevo proyecto, pregúntate lo siguiente:
- ¿Qué tipo de input vas a conseguir de tu agencia en las páginas de aterrizaje?
- ¿Necesitarás que la agencia diseñe nuevas landing page?
No olvides tener en cuenta tu plan SEO, ya que el objetivo tanto del tráfico pagado como del tráfico orgánico es el mismo. Si estás buscando un partner SEO, generalmente será mejor delegar ambas tareas en una misma agencia para facilitar la colaboración.
Piensa a largo plazo
Por último, pero no por eso menos importante, no te olvides de preguntar dónde te vas a ver en uno o dos años, y conseguir que eso forme parte de la conversación. ¿El objetivo es realizar este trabajo internamente con el tiempo, o por el contrario, delegar esta tarea sin más? En Clickam estamos preparados para elaborar un plan que facilite una buena transición, trabajamos con absoluta transparencia, no retenemos ninguna información y te facilitamos todos los datos para que puedas continuar tú mismo con la gestión de tu publicidad online.