como funciona subhasta facebook ads

Así funciona la subhasta en Facebook Ads

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Cuando diseñamos una campaña en Facebook Ads, podemos decidir que precio estamos dispuestos a pagar o dejar que Facebook calcule automaticamente nuestra oferta. En cualquier caso, si queremos anunciar nuestra marca o producto, vamos a tener que saber cómo funciona la subhasta en Facebook Ads para optimizar nuestra inversión.

La primera decisión que afectará las opciones de la subhasta es el objetivo de la campaña que establezcamos. Por ejemplo, según nuestra tipologia de negocio online o la estrategia que hayamos trazado, podemos decantarnos por pagar por clic en el anuncio (cpc) o por impresiones (cpm).

Estas son las diferentes opciones de apuesta que tienes:

  • Cost por clic (CPC): Sólo pagas por cada clic que hace un usuario en tu anuncio. No tienen porqué convertir o realizar una compra o rellenar un formulario en tu landing page. Sólo tienen que hacer clic.
  • Impresiones (CPM): Pagas por cada mil impresiones, es decir, por cada mil veces que tu anuncio aparece en el timeline de los usuarios que por caracteristicas similares a tu segmentación, han visto el anuncio. Es un objetivo para acciones de branding, donde nos interesa mostrar nuestra marca o producto a nuestro publico objetivo. El coste es menor que en CPC.
  • Cost por adquisición o conversión (CPA): Apostamos por una acción en concreto que queremos que realice el usuario: una descarga, una venta, un registro, etc. El precio es mayor que en CPM e incluso que en CPC, pero este tipo de subhasta está pensada para darte el máximo de conversiones, y por tanto un ROI mayor.
  • Coste por like: Para aquellos que quiere incrementar el número de Fans de su página en Facebook. Si realmente es una metrica destacada para tu negocio, adelante. De lo contrario, y dada la evolución del algoritmo en Facebook, no te lo recomiendo. ¿De que te sirve pagar por más fans, si la tendencia del algoritmo de Facebook es mostrar menos de forma orgánica tu contenido a los fans?

A parte del tipo de pago, Facebook también ofrece diferentes formas de optimizar tu anuncio, de manera que se mostrará el anuncio al tipo de usuario que tiene mayor probabilidad de realizar la acción que queremos:

  • Conversiones: Facebook mostrará tu anuncio al usuario que tiene mayor probabilidad de realizar la acción que hemos decidido: una compra, una descarga, un regsitro, etc. Lo determina bansandose en el comportamiento histórico del usuario. Pagaremos por impresiones, CPM.
  • Impresiones: Facebook mostrara tu anuncio al maximo de usuarios. Pagaras por impresiones, CPM.
  • Clics en el anuncio o en tu web: Facebook muestra el anuncio a los usuarios con mayor tendencia a c licar en el anuncio o visitar la web. Se paga por clic, CPC, como en Google Adwords.
  • Daily Unique Reach (Alcance diario único) Facebook se centra en mostrar tus anuncios al público objetivo un maximo de una vez al día, de manera que se reduce la exposición y la frecuencia. Pagamos por impresiones, CPM.

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Por otro lado, Facebook te pedirá que decidas si quieres que fije automáticamente tu precio de oferta, o si quieres establecerlo manualmente. ¿Cómo afecta al rendimiento de tu campaña?  Como hemos dicho, el Coste por Conversión suele ser más alto; luego si vemos que enviamos usuarios a la web y las conversiones son pocas, nos interesará pagar por CPC o bien revisar el anuncio o nuestra landing page, e iniciar un test.

 

subhasta Facebook Ads

No existe una formula mágica que nos ayude a predecir el coste de la subhasta. Como en Google Adwords, todo dependerá de la cantidad de demandantes por ese espacio publicitario en el target de audiencia definido. No pujamos por palabras claves, pero sí por unos centímetros cuadrados en el timeline de los usuarios “que hemos decidido” que estarán interesados en nuestro producto o marca.

Son tantos los factores que influencia en el coste de las campañas en Facebook Ads, que no podemos saber el coste hasta que no hayamos implementado y analizado los resultados de varias campañas.

Si te planteas publicitar en Facebook, tras preguntarte “Cuanto cuesta anuciarse en Facebook?”,  prepara un presupuesto para el lanzamiento y el testing. Ten claro el coste por adquisición, CPC y CPM que estas dispuesto a pagar y el ROI que necesitas para tu negocio. En el resto, podemos ser tu mano derecha y empezar a captar clientes leads y/o mejorar el branding.