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Elementos básicos de diseño de una landing page

Si quieres conseguir conversiones en tu landing page, no necesitas realizar una tesis doctoral. Basta con implementar las técnicas de optimización que te ayudarán a conseguir mejores resultados con la landing page.

Hemos seleccionado 8 elementos que, si los sigues, te ayudarán a diseñar una mejor landing page y  mejorar la tasa de converisón. No obstante, ten en cuenta que no tienes por qué guiarte con nuestra palabra solamente. Hace falta testear y comprobar si se puede hacer mejor, observando tu audiencia. Estos consejos sólo te ayudarán a empezar. Investiga tu audiencia

Antes de crear una landing page, necesitas saber a quién va dirigida. En otras palabras, debes identificar tu audiencia. Si estás utilizando algún programa de analítica web, estarás recolectando datos que te ayudarán a lograrlo. Comprueba tus estadísticas para ver quién está respondiendo a tus acciones de marketing y las palabras clave de tu campaña PPC.

Poner todos esos datos en común te ayudarán a crear landing pages que sorprenderán a tu audiencia.

Configura tus mediciones

Aunque pueda parecer algo prematuro ponerse a pensar en medición de resultados antes de poner en marcha tu landing page, es esencial conocer qué acciones de marketing van a conducir tráfico a tu sitio web. Después de todo, cuando descubres qué es lo que funciona, es más fácil tratar de profundizar en lo mismo y mejorar. Puedes utilizar los tags UTM para poder visualizarlo todo en Google Analytics u otro software de analítica web que utilices.

Alínea tu marca

Como usuario web, no hay nada peor que seguir el link de una landing page y no poder ver bien de dónde procede. Esto puede ocurrir si tu marca no está adaptada a tu presencia online.

Tu marca es lo que más ayudará a la gente a conectar con tu marca. Tu landing page necesita incluir información de contacto, ejemplos de trabajos, testimonios y valoraciones externas. Si la gente te vista desde las redes sociales, esperarán ver un mensaje parecido a lo que ve en tus perfiles.

Pasa el test “Y entonces, ¿qué?”

Sólo tienes uso pocos segundos para dar una buena impresión. Menos de 5, en realidad. Eso no es mucho tiempo para hacer que la gente preste atención a lo que ofreces.

Seguramente, la gente que sigue un enlace desde tus perfiles sociales o un artículo que has escrito estará un poco más interesada. No obstante, cuando llegan a la página, tú debes tratar de retener su atención mostrándote por qué lo que le ofreces es importante para ellos y qué es lo que pueden ganar. En otras palabras, debes pasar el test “y entonces, ¿qué?”. La gente que no confía en tu credibilidad y autoridad se marchará para siempre.

Muestra tu USP

Esos primeros cinco segundos que la gente ve tu página, debes mostrar tu único punto de venta o USP (Unique selling point), o propuesta de valor. Debes demostrar por qué tu producto es diferente de cualquier otro y cómo ayudará a tu audiencia. Se trata de enfocarse en la necesidad de tus visitantes, no en hablar de ti.

Un buen titular seguido por una serie de beneficios que ofreces te ayudará a subrayar tu propuesta de valor y mejorar las conversiones de tu landing page.

Utiliza imágenes y vídeo

Las imágenes y los vídeos pueden hacer que tu landing page sea mucho más efectivo. Utilizar la imagen o el video correcto puede ser una forma de difundir mejor tu mensaje y construir confianza en torno a ti.

El vídeo hace que tu página de aterrizaje resulte más larga, lo cual quiere decir que la gente pasará más tiempo viendo tu oferta. Los vídeos cortos y de alta calidad pueden dar a tu página de aterrizaje mucho más brío.

Concéntrate en el CTA

Conseguir una buena llamada a la acción te ayudará a alcanzar el éxito. Si la gente hace aquello que te habías propuesto, la landing page ha cumplido su misión. Si no, no. Es así de sencillo.

Todos los elementos de la página van dirigidos a que el usuario haga click, descargue un archivo, compre o realice cualquier acción que te habías propuesto.

Hay que decirle a la gente qué es lo que tiene que hacer después de que ha conocido los beneficios de realizar esa acción.07

Espero que estos consejos, fruto de la experiencia de más de 8 años optimizando campañas en marketing online para nuestros clientes, te ayuden a mejorar las conversiones de tus campañas. Si quieres, podemos ayudarte, podemos ser el complemento que necesita tu departamento de marketing.  ¿Hablamos?