5 puntos clave en tu campaña en Bing Ads

Es lógico que, cuando Google domina prácticamente todo el tráfico de búsquedas y los canales de publicidad, muchos directores de marketing se pregunten por qué deberían realizar una campaña en Bing Ads. Hay muchas razones para empezar a utilizar Bing Ads, pero antes de gastar dinero con esta herramienta es importante considerar antes algunos puntos clave que te comento aquí.

  1. El coste de la publicidad en Bing Ads es más bajo

Los costes por click en BingAds para las palabra clave que no son de marcas es menor que en Google Adwords. Depende, no obstante, del sector del que estemos hablando. Por ejemplo, el precio varía según si utilizas anuncios de una lista de productos, o haces publicidad en redes de contenidos. El crecimiento de los precios en CPC también es menor a Google Adwords, ya que ha crecido en un 5% frente al 7% de Google en el cuarto trimestre de 2014. Todo esto implica que por menos inversión se puede conseguir más.

  1. BingAds tiene una cuota de mercado más baja

Según podemos ver en StatCounter, la cuota de Google es del 89,41% en Reino Unido en febrero de 2015, en comparación con la cuota del 5,7% de Bing y el 4,03% de Yahoo.

Obtendrás menos tráfico a través de la publicidad de Bing. No obstante, lo bueno es que también vas a tener menos nivel de competencia, debido a que menos empresas están utilizándolo.

  1. Las palabras clave de concordancia amplia abarcan más en BingAds

Hay diferentes clases de concordancias en las búsquedas de pago. Las keywords de concordancia amplia pueden mostrarte anuncios para un número de términos más amplio.

El principal problema que plantea BingAds es que dependen mucho más de las palabras clave de concordancia amplia que Google Adwords. Necesitas dedicarle mucha atención, ya que puede que los anuncios se muestren para frases que no se aproximan demasiado a las keywords que estás trabajando.

  1. La interfaz de BingAds se parece mucho a la de Adwords

Durante el último año, Bing ha realizado una gran cantidad de mejoras en su plataforma publicitaria. Se puede decir que ha recibido cierta influencia de Google, ya que la interfaz de BingAds y BingAds editor tiene una estructura y una visualización muy parecida al editor de Google Adwords.

Si ya te estas publicitando en Adwords, podremos importar todas tus campañas a tu cuenta en Bing.

  1. El servicio al cliente de BingAds no es tan bueno como el de Google

El servicio de atención al cliente deja bastante que desear. Si haces la prueba, podrás comprobar la manera de actuar del equipo de apoyo de BingAds. En algún caso específico, podrás recibir un e-mail de respuesta muchos días después, donde podrás comprobar que el tiempo de respuesta puede llegar a ser de 3-4 días hasta incluso 10-12 días para problemas sencillos. Incluso, es posible que la respuesta que den no sea satisfactoria.

Conclusión

De acuerdo con un informe de RKG Digital Marketing, en el cuarto trimestre de 2014 el incremento de las búsquedas pagadas creció a un ritmo del 31% anual. En el mismo periodo, el gasto en Google aumentó solo un 19%. Este crecimiento puede haber sido causado por una serie de cambios que se han realizado en lo que respecta a cómo y dónde se muestran los anuncios.

La principal ventaja de BingAds se encuentra en el menor coste por conversión y la facilidad de importar una campaña de Adwords a Bing. Sin embargo, en las áreas que hemos señalado, BingAds sigue siendo inferior a Google Adwords.

Estoy interesado en escuchar opiniones y experiencias con BingADs. Si has tenido problemas con ellas, o si te gustaría crear una campaña en BingAds para tu negocio, te invito a que nos contactes o nos dejes un comentario abajo con tus impresiones.